El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, se distanció esta tarde del FMLN y del Gobierno, luego de criticar la eliminación del subsidio a la energía eléctrica a 148 mil hogares salvadoreños y otras medidas del actual Gobierno como la creación del impuesto a las telecomunicaciones.
Bukele auguró ayer que “lo que viene es todavía peor” y señaló al Gobierno de estar siguiendo un “manual neoliberal de ARENA”, solo que ya no vaciando las arcas del Estado sino "los bolsillos" de la gente. Llamó al presidente a no caer "en esa trampa".
“Creo que el pueblo salvadoreño puede que termine tragándose esto, así como otros impuestos... No hace falta tener tres dedos de frente para saber que lo que viene es todavía peor y eso sí va a terminar desapareciendo la clase media”, expresó.
Aseguró que en dos o tres meses habrá “más impuestos para gente que menos tiene”.
Incluso, prevé que estas medidas no serán compensadas con buen servicio, por ejemplo, en los hospitales. “Yo les apuesto que van a haber menos medicinas”, dijo.
El alcalde del FMLN señaló que “la línea” es poner “más impuestos a los que menos tienen”.
"Ganamos las elecciones porque prometimos un camino diferente; pero están haciendo lo contrario y no lo apoyo", alcalde @nayibbukele.
— Gob. de San Salvador (@alcaldia_ss) 21 de septiembre de 2016
“Yo no estoy renunciando al partido, estoy haciendo un llamado para mantener la lineas por las que yo apoyé”, explica alcalde @nayibbukele.
— Gob. de San Salvador (@alcaldia_ss) 21 de septiembre de 2016